8 estilos de mesas de centro que debes conocer antes de comprar

Mesa de centro May red con sofás zucca Sur.Diseño

8 estilos de mesas de centro que debes conocer antes de comprar

Más que simples muebles auxiliares, las mesas de centro son elementos clave para crear un living o sala de estar acogedora y funcional.  Este espacio es un punto de encuentro para conversar, relajarse e incluso un espacio donde desayunar o tomar algún aperitivo, el living es uno de los lugares en los que más tiempo pasas. Por eso, es imprescindible que escojas la mesa de centro adecuada para tu decoración. 

8 estilos de mesas de centro que debes conocer 

Para elegir una mesa de centro debes tener en cuenta tanto las dimensiones con las que dispones, como la decoración del resto de la habitación. El estilo, material y color son detalles que te ayudarán a dar coherencia al espacio o, al contrario, experimentar con un toque diferente, con un color, forma o diseño inesperado. 

Conoce algunos de los estilos entre los que puedes elegir:

1. Colores neutros para el estilo nórdico

Este tipo de decoración se distingue por su simplicidad y funcionalidad. Una mesa de madera clara, con formas sencillas y prácticas, encaja perfecto en este estilo. Los colores neutros y el diseño minimalista, como el de la mesa de centro redonda May Red o la mesa metálica lacada Nowa también son ideales para decorar con este estilo.

2. Vidrio para un toque moderno

Líneas limpias y diseños minimalistas en materiales como el vidrio, el metal y la madera destacan en la decoración moderna. Ideal para espacios contemporáneos, una mesa de centro de vidrio puede ser la adecuada si además quieres tener siempre a la vista tus elementos decorativos.  El modelo Bayonn, una mesa de centro ovalada, de estructura metálica lacada y cubiertas de vidrio templado, puede ser una alternativa si este es tu estilo.

Mesa de centro May red con sofás zucca Sur.Diseño
Mesas de centro Dann

3. Efecto clásico de la madera

Este material puede adaptarse a casi cualquier estilo. Su simpleza y elegancia la convierten en una opción versátil que puede complementar desde un ambiente rústico hasta uno moderno. La madera añade calidez y un toque natural, acogedor y sofisticado.  Por ser un material duradero y resistente, es ideal para muebles que recibirán un uso constante.

4. Materiales naturales para el estilo rústico

Los acabados envejecidos y naturales caracterizan este tipo de decoración y en las mesas de centro, la madera, el metal y las fibras como el ratán son perfectas para crear un ambiente cálido, rústico, pero también innovador.  Una buena alternativa es el modelo Dann, una mesa de centro redonda, de base metálica lacada y cubierta de fibra natural y plástico.

5. Opción metálica para una decoración industrial

Inspiradas en las antiguas fábricas, las mesas de centro de estilo industrial combinan materiales como el metal y la madera reciclada. Su aspecto suele ser robusto y es ideal para espacios urbanos y lofts, ya que añade un toque de carácter y solidez.  ¿Un ejemplo? La mesa de centro Ventoux, parte del catálogo de SurDiseño.

6. Asimetría para un efecto inesperado

Si buscas un estilo vanguardista, el equilibrio asimétrico es para ti. El uso de elementos con pesos visuales asimétricos crea un espacio particular y agradable, que permite una mayor libertad creativa. Además de darle un aspecto más íntimo al lugar. El modelo Barns, una mesa de centro ovalada asimétrica, que además puedes completar con su gemela más pequeña, tiene una base metálica lacada cubierta de cerámica, que además la hace resistente al calor y a las rayaduras.

7. Flexibilidad de las mesas apilables y en set 

Este tipo de mesas ofrece una gran flexibilidad y funcionalidad, permitiéndote adaptar el espacio según tus necesidades. Tienen tamaños o alturas que se complementan y permiten crear un diseño dinámico y versátil en tu living.  ¿Un ejemplo de este estilo? El modelo Amy. Puedes usarlas juntas para una superficie de mayor tamaño o separarlas hacia distintas áreas de la sala.

8. Elegancia del mármol

El mármol es sinónimo de lujo y sofisticación, y una mesa de centro con este material puede transformar completamente el aspecto de tu sala de estar. Su distintiva textura y variedad de colores, añade un toque de elegancia atemporal a cualquier espacio. Son sumamente duraderas, ya que es un material robusto que resiste el paso del tiempo, manteniendo su belleza con el cuidado adecuado. Su superficie lisa y fría es perfecta para crear contraste con otros materiales como la madera o el metal, aportando un equilibrio entre lo moderno y lo clásico.

¡Escoge tu mesa perfecta hoy mismo!

Como ves, opciones hay muchas, desde la clásica madera al metal, pasando por la mesa de centro de vidrio, tendrás muchas alternativas que evaluar antes de escoger la mejor para complementar tu living. ​​Lo importante es que no olvides que su tamaño debe ser proporcional al espacio del que dispones. Lo recomendado es que la mesa de centro tenga entre la mitad y 2/3 de la longitud del lado del sofá al que estará orientada. Su altura también depende del sofá, pero no debería superar los 10 centímetros por encima o por debajo de este.

Conoce las diferentes opciones de mesas de centro que tenemos en Sur.Diseño y encuentra la que mejor se adapte al estilo de tu living.

En Sur.Diseño, nos especializamos en ofrecer soluciones para cada hogar, teniendo en cuenta tanto el espacio disponible como tus preferencias. Ofrecemos una amplia gama de opciones en materiales y colores para que puedas encontrar el sofá que mejor se adapte a tu estilo de vida y a la decoración de tu hogar. 

Mesa centro Amy Mesa centro Amy