Términos y condiciones

Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los Términos y Condiciones aquí descritos se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio (en adelante nombrados indistintamente también como el/los usuario/s y el/los cliente/s) y Muebles Sur SpA. Y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante como “las empresas” o “la empresa oferente” o bien “el proveedor” o “la empresa proveedora” según convenga al sentido del texto. En caso de que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un enlace (link) y prevalecerán sobre estas.

Es requisito esencial para comprar en este sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptarlos los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos.

 

1. Registro del Usuario o Cliente

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

2. Palabra Clave

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Muebles Sur SpA o de las empresas en caso de mala utilización.

3. Almacenamiento y Tratamiento de Datos

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio registrándote en cualquier sección son almacenados y utilizados solo por www.surdiseno.cl para mejorar tu experiencia de compra.
Sur.Diseño utiliza únicamente el correo electrónico del usuario para enviarle la información respectiva a su compra y newsletter. La información que se recolecta mediante la visita a este sitio web será siempre anónima, de manera que, los antecedentes personales de los clientes no serán tratados por Sur.Diseño con un propósito diferente de lo manifestado en estos Términos y Condiciones.

4. Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Solo podrán ser entregadas a las empresas filiales o relacionadas con Muebles Sur SpA en ningún caso serán traspasados a terceros.
Dicha entrega será revocable por el usuario, el sitio contendrá una dirección de email que permita al cliente definir de qué empresas filiales o relacionadas con Muebles Sur SpA no desea recibir información, lo que aplicará a las 72 horas hábiles contadas desde que se reciba la actualización en esa dirección de email.

5. Procedimiento para hacer uso de este sitio

La empresa informara de manera inequívoca y fácilmente accesible los pasos que el cliente debe seguir para adquirir los productos ofrecidos por medio de este sitio y le informará vía correo electrónico una vez que sea recibida la solicitud de compra del producto.
Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos del cliente, de recolección de los productos del pedido en base al stock disponible y finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente por correo electrónico.
El solo hecho que el usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la empresa ha dado cumplimiento efectivo a las condiciones contenidas en esta cláusula. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en sus datos personales o en el envío.

6. Derechos de los usuarios de este sitio

Los usuarios gozaran de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.
Los usuarios dispondrán en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales confirme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
La sola visita a este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Surdiseño.cl vende productos, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio.

7. Medios de Pago

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo pueden ser pagados con:
a. Tarjetas de créditos bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de estas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y con relación a su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Aperturas y Reglamento de Uso. En caso de contradicción predominara lo expresado es ese último instrumento.
b. Tarjetas de Débito o Redcompra que estén habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las tarjetas referidas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con el emisor a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción predominara lo expresado en este último instrumento.
El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

8. Formación del Consentimiento en los Contratos celebrados a través de este sitio

A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide el stock del producto y la transacción del pago. En consecuencia, para toda operación que se efectué en este sitio la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:
a. Que dispone en el momento de la aceptación de la oferta de las especies en stock.
b. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor (el que se indicará previamente en el mismo sitio).
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Isidora Goyenechea 3365, Las Condes.

9. Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por la empresa oferente y disponibles en el sitio al momento de la compra. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega son comunicados por la empresa oferente por medio de correo electrónico previa validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado. Se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
Los despachos a la V región realizados por la empresa se hacen dos veces al mes (segundo y último sábado de cada mes, excluye los feriados).
Sur.Diseño no tiene despacho propio a regiones (a excepción de la Región Metropolitana y V Región), por lo tanto, si un cliente quiere que le despachemos a otra región de Chile deberá escribir a [email protected] o llamar al 227700410. Este despacho se hará con la empresa de transporte de elección del cliente, siempre y cuando este acepte las condiciones y protocolo que Sur.Diseño dispone para estos casos. Estos condiciones y protocolo serán informadas al cliente por correo electrónico.
Respecto al despacho de productos en edificios Sur.Diseño solo puede subirlos por el ascensor siempre y cuando cupiere con su embalaje original, sino fuera posible, solo los podrá subir por disposición de la mutual de seguridad por la caja escala hasta el tercer piso siempre y cuando se pueda hacer sin quitar su embalaje original.
Los despachadores de Sur.Diseño no tienen permitido hacer ningún tipo de maniobra o arreglo (por ejemplo: quitar el embalaje del producto, puertas, ventanas, etc.) para que el producto pueda ser entregado en el domicilio del cliente. Si el cliente pide una fecha distinta de despacho a la agendada por Sur.Diseño podremos almacenar la compra por un máximo de 30 días corridos desde la fecha de la compra.

10. Servicio de Armado

El servicio de armado se ofrecerá cuando corresponda, al momento de enviar al cliente el correo electrónico con la boleta y la fecha de despacho. Este servicio habitualmente se hace al día siguiente de la entrega de la compra o en su defecto el día más próximo que esté disponible en la agenda de armados. Es muy importante que el lugar en donde se hará el armado este desocupado y limpio. Los precios están fijados de acuerdo con la complejidad que presente el armado y la cantidad de productos que lo necesiten: armado simple $9.990, armado medio $14.990 y armado complejo $19.990. Las sillas y sillas bar se despachan armadas, pero cuando son más de 8 unidades se cobra el armado, este valor dependerá del número de sillas que sean. Para contratar el servicio de armado se debe hacer el pago de éste por transferencia electrónica a la cuenta señalada. Una vez confirmado el pago por contabilidad se agenda la fecha de armado y se envía la boleta correspondiente. Nuestros armadores tienen prohibido manipular otros objetos o muebles que se encuentren en el lugar del armado, hacer perforaciones e instalaciones eléctricas al momento de realizar el servicio. Si el cliente no quiere contratar el servicio de armado, es importante que tenga en cuenta que, si ve alguna falla o si por alguna razón se complica el armado o simplemente no puede hacerlo; que no lo haga y se comunique con servicio al cliente al correo electrónico [email protected] o al teléfono 227700410 para poder ayudarlo. Pues si el producto sufre algún detrimento se podría ver afectada la garantía del producto. El servicio de armado de productos que han sido desarmados por el cliente y que no pueden volver a armarlos, será revisado caso a caso.

11. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de ofertas de los productos y servicios disponibles en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas u otros.
Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones; en cualquier momento y sin previo aviso hasta el momento de recibir una aceptación de compra. La cual obligará a la empresa oferente, sujeto de las condiciones de validación que se indican en el número 8, es decir una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

12. Validez de las Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas tales como tiendas físicas, redes sociales, tv, catálogos u otros a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.
En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro. El despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el o los adquirente/s manifieste al hacer su aceptación de oferta que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

13. Imágenes

Los colores de las imágenes de los productos en este sitio son referenciales, se pueden producir diferencias con el producto que finalmente llegue al domicilio del cliente.
Lo mismo puede suceder con los productos de materiales naturales o maderas nativas, los cuales pueden tener diferencias en sus vetas, colores y terminaciones. Pudiendo, producirse diferencias entre las imágenes referenciales, los productos exhibidos en las tiendas y el producto recibido.

14. Procedimiento de garantía de los productos de este sitio

Los productos que se exhiben en este sitio contarán con una garantía de 6 meses. Para hacer efectiva esta garantía se debe contactar a nuestro servicio al cliente enviando un correo electrónico a [email protected] detallando el desperfecto observado adjuntando fotografías del producto. Una vez recibida la información se agendará con nuestros técnicos una visita en el domicilio del cliente y se emitirá un informe.
Solo será aplicable la garantía antes señalada en caso de que el deterioro corresponda a una falla asignable a la fabricación del producto y no al uso o mal uso de este. Teniendo en este caso el cliente el derecho a pedir la devolución del precio del producto, la reparación de éste o el cambio por el mismo u otro producto de la empresa oferente.
Si al evaluar el producto la empresa proveedora constata que el deterioro observado se debe al uso o mal uso del producto, no se autorizará dicha solicitud de devolución. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
Esta garantía no se hará efectiva por daños generados en el armado hecho por el mismo cliente.

15. Derecho a Retracto

Sur.Diseño se acoge a la ley del consumidor otorgando el derecho a retracto, esto implica que el cliente pueda arrepentirse de las compras hechas en esta página dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrato el servicio (también se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso al producto).
Este derecho se podrá ser efectivo siempre y cuando el articulo no haya sido utilizado y cuente con su empaque original y todos sus accesorios si los tuviera.
Los productos armados por el cliente no podrán ser objeto de este derecho.
Si el derecho al retracto se hace una vez que el producto ya ha sido entregado, el costo cobrado por ese flete no será devuelto ni anulado. Si existiera promoción sobre el valor de ese despacho se cobrará el valor de $7.990.

16. Procedimiento de cambios

Los clientes podrán solicitar cambios de productos que podrán ser aceptadas por el proveedor a fin de obtener la plena satisfacción del cliente. El plazo para pedirlo es de 30 días desde que recibió el producto en su domicilio.
Se puede solicitar un cambio de producto si presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web.
Para acceder a este beneficio el cliente se debe comunicar vía correo electrónico a [email protected] o llamar al 02 27700410. Se agendará una fecha para la revisión del producto que se quiere cambiar y se emitirá un informe técnico el cual dirá si el producto cumple con las condiciones para hacer el cambio. Sur.Diseño hará retiro del producto en el domicilio del cliente (solo Región Metropolitana) en este caso el cliente asumirá el costo del retiro que será equivalente al costo del despacho.
Para solicitar el cambio el cliente deberá presentar necesariamente la boleta o factura junto al producto.
Los requisitos para cambios de productos son los siguientes:
a. El producto no puede haber sido usado.
b. El producto puede estar abierto, pero debe tener su embalaje original completo y en perfectas condiciones. Si el producto no tiene su embalaje original este será cobrado, su valor será del 3% del costo del producto. Quedan excluidos almohadas y colchones.
c. Se deben entregar todos los accesorios del producto si este los tuviere.
d. El cliente debe presentar la boleta o factura respectiva.
Si al evaluar el producto la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, no se autorizará el cambio.
Si el producto fue armado por el cliente este no será objeto de este derecho.
Sur.Diseño aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente Sur.Diseño adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

17. Otros sitios web

Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven.
Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe mediante enlace (link), banner o cualquier dispositivo disponible en la red.

18. Representante

Para recibir cualquier presentación o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio se designa a la señora Olaya Pereira Rojas domiciliada en Isidora Goyenechea 3365, Las Condes.

19. Solución de conflictos

Sur.Diseño siempre intentara solucionar los conflictos con sus clientes mediante nuestro Servicio al Cliente. Si de esta conversación no se llega a una solución satisfactoria tanto para la empresa o el cliente, o se suscite cualquier dificultad o controversia en relación con estos Términos y Condiciones, y con los actos y contratos antes referidos se resolverán mediante el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.

20. Guía de consideraciones para tu despacho

Guía de consideraciones para tu despacho.
Aquí encontrarás información a la hora de programar tu despacho dentro de Santiago.

Si vives en departamento considera lo siguiente:
Por motivos de seguridad de nuestros despachadores solo suben productos de grandes volúmenes por ascensores que superen los 2.20 m de alto, o por la caja escala hasta el 3º piso, siempre y cuando se pueda subir sin sacar el embalaje original del producto. Esto aplica a productos sobre 1.80 m tales como mesas, buffets, repisas y sofás.

A regiones.
Cómo Sur Diseño no tiene despacho propio a regiones, lo que hacemos en este caso es que podemos enviar tu compra por la empresa de transporte de tu elección. Este flete es por pagar, es decir, lo pagas tú cuando llegue a tu domicilio.
Una vez hecha la compra te llegará tu boleta con la fecha estimada de envío.
Cuando se haga el despacho se enviará la guía de despacho y de recepción de la empresa de transporte para que puedas hacer el seguimiento de tu compra.
Por el momento y debido a la alta carga de trabajo de las empresas de transportes no estamos enviando productos categorizados como frágiles (lámparas, floreros, relojes, mesas o estanterías con cubiertas de mármol o vidrios, etc.).
Respecto a los cambios y devoluciones, siempre y cuando estos correspondan. Se deben hacer de la misma forma en que se hizo la compra es decir, los fletes tanto de ida como de vuelta del producto cambiado serán de cargo del cliente (es importante que vengan en su embalaje original).

Política de Privacidad


1. Términos Legales

La información recolectada mediante la visita a este sitio web será siempre anónima, de manera que, los antecedentes personales de los clientes no serán tratados por Sur.Diseño con un propósito diferente del manifestado en el presente instrumento.
La utilización de la información a que acceda Sur.Diseño con motivo de la visita a su sitio web procurará siempre efectuarse con el propósito exclusivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Los clientes tendrán siempre el derecho a deshabilitar las cookies de que se da cuenta en los numerales siguientes, no pudiendo Sur.Diseño evitar de manera alguna ducha acción.

2. Cookies

Una cookie es información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, que le permite al sitio web conocer la actividad previa de éste.
Sur.Diseño usa las cookies para enviar al cliente información relacionada con sus intereses.
Sur.Diseño utiliza las cookies de persistencia para entregar únicamente una experiencia de compra más personalizada y así ayudar al visitante a navegar de forma más eficiente.
Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de surdiseno.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.

3. Uso de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta para el análisis web que mediante la utilización de cookies permite entregar información estadística anónima asociada a los visitantes de surdiseno.cl. Adicionalmente surdiseno.cl utiliza esta herramienta para fines publicitarios, mostrando anuncios en los sitios web asociados a la red de contenidos de Google basándose en las visitas previas a nuestro sitio, lo que se conoce como Remarketing.
Si quieres evitar la recopilación de datos desde Google Analytics existen las alternativas:
- Deshabilitar el almacenamiento de cookies en el explorador de internet correspondiente.
- Descargar un complemento al explorador de internet en el siguiente link: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/

4. Certificación SSL

Surdiseno.cl utiliza el certificado SSL de 2048 bits emitido por COMODO RSA Certification Authority válido desde el 11-02-2014 al 11-02-2029, el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.