¿Cómo elegir un sillón para dormitorio?

¿Cómo elegir un sillón para dormitorio?

Cuando se trata de decoración de interiores, considera congeniar estilo personalizado y funcionalidad. Si se habla de los dormitorios, con mayor razón, puesto que es el lugar de la casa en donde pasas la mayor parte del día, y, por tanto, debe ser acogedor, práctico y cómodo. Además de los muebles indispensables, como la cama o la mesa de noche, puedes incorporar otros elementos que le dan un plus de comodidad, como lo es el sillón para dormitorio.

Puede parecer que un sillón individual para dormitorio no sea un elemento necesario para incorporar en este espacio, sin embargo, sus funciones pueden ser muchas: ver TV, leer, tejer, escuchar música, trabajar con tu computador, y tanto más. Además, es un elemento decorativo importante para crear un ambiente cómodo, formando un espacio de relajación y descanso en medio del ajetreo diario.

7 consejos para que escojas el sillón perfecto para tu dormitorio

Si sientes que algo falta en tu pieza, tal vez un sillón pequeño para dormitorio sea la respuesta para crear esa atmósfera acogedora que buscas. ¿Cómo elegirlo? Pon atención a estas recomendaciones, que te ayudarán a elegir el mejor para ti:

Sillón Westport
Sillón dormitorio

1. Evalúa tu espacio

Si los metros cuadrados de tu dormitorio permiten la incorporación de un elemento relativamente voluminoso como lo es un sillón, entonces, ¡adelante! Este será un gran complemento para un rincón vacío que no sabes cómo llenar, y qué mejor que con un mueble mullido y práctico, que haga juego con el resto de tu decoración.

2. Elige el tamaño adecuado

Existen diversos modelos y tamaños de sillones para dormitorios modernos y clásicos. Piensa en tu estilo de decoración y escoge basándote en el lugar donde piensas ubicarlo.

Por ejemplo, si tu espacio es pequeño, el sillón Westport es ideal porque tiene un tamaño reducido. Además, su diseño es versátil y posee una base giratoria perfecta para moverlo cómodamente de dirección.

3. Considera el estilo rústico

Si la decoración de tu dormitorio tiende a un estilo más bien rústico o se inspira en la tendencia del diseño biofílico (en donde predominan los colores crudos), prefiere un sillón como el Maxx. Este posee un respaldo de rattan, especial para combinar con ambas decoraciones.

4. Inclínate por diseños contemporáneos

¿Te gusta la estética minimalista? Entonces lo tuyo serán los sillones para dormitorios modernos. Puedes escoger productos como el sillón Milford, el cual es alargado y de diseño contemporáneo, especial para un dormitorio donde prime la funcionalidad.

5. Ten en cuenta la simpleza de los tonos neutros

Una habitación, independiente de su color, siempre va a lograr un equilibrio con muebles o accesorios en tonos neutros. Por ese motivo, un sillón pequeño para dormitorio gris será una gran opción. Alternativas son los sillones Bosley o Carver, que con sus escalas de grises le darán el toque especial a tu espacio.

6. Atrévete con colores fuertes

Si bien en general se piensa en el dormitorio como un lugar de descanso y relajo, eso no quiere decir que no se pueda jugar un poco con los colores.

El sillón para dormitorio puede ser el elemento disruptivo que estabas buscando para ese espacio, con un tono encendido que alegre el ambiente, sin recargarlo. El sillón Peppo es una gran opción si eres osado o quieres probar algo distinto, ya que viene en color rojo.

Sillón Milford

7. Ubícalo en un rincón

Una esquina vacía de tu dormitorio será el lugar perfecto para instalar este producto, siempre considerando el uso que se le dará. Por ejemplo, si te gusta leer al sol, entonces pon tu sillón individual para dormitorio junto a la ventana, así disfrutas de mañanas y tardes aprovechando las bondades de la luz solar.

Sillón Milford

¿Preparado? Elige tu sillón para dormitorio hoy

Sin duda, el sillón puede ser el elemento que faltaba para formar en tu pieza el ambiente cómodo y acogedor que buscabas, al incorporar un objeto que mezcla funcionalidad y estética en uno solo.

Si tomas en cuenta estos consejos, podrás escoger el mejor sillón para tu dormitorio y, para que este tenga un toque de tu personalidad, puedes añadirle un cojín o una manta. Estos son excelentes complementos decorativos que, además, permiten jugar con los colores y texturas, y le dan al sillón un toque extra de calidez para invitar a sentarse y tomar un descanso en cualquier momento del día.

¡No lo olvides! Elige el sillón que más se acomode a tu espacio y estilo, pensando en las alternativas disponibles en nuestra web, donde ofrecemos diferentes modelos pensando en los distintos estilos de dormitorio.

Sillón dormitorio Sillón dormitorio