Conoce las alfombras para piso de Istanwool: calidad en tu hogar

Conoce las alfombras para piso de Istanwool: calidad en tu hogar

Las alfombras para piso son más que un elemento decorativo, son un viaje a través de culturas y tradiciones, que aporta calidez y confort a tu hogar. Y si se habla de alfombras turcas, la experiencia se eleva a un nivel de sofisticación y calidad inigualables.

Fabricadas de manera artesanal, las alfombras provenientes de Turquía tienen una historia que se remonta a hace más de mil años. Los grupos nómadas las utilizaban como mantas y camas, luego como objeto de decoración en sus tiendas y, más tarde, en los hogares. 

Istanwool es una marca de alfombras de origen turco, cuyos diseños únicos y de la más alta calidad provienen de su taller en Estambul y de una cuidada selección proveniente de diferentes regiones de Turquía, Medio Oriente, Nepal, India, Afganistán e Irán. Cada una con su propia identidad y encanto.

Desde 1991, sus fundadores, Ali Gercek y Can Guclur, se han encargado de traer diseños innovadores y vanguardistas. Y asegurándose de no perder la tradición en la fabricación de alfombras, trabajan junto a grandes diseñadores para darle una identidad propia a cada una de sus propuestas.

Living con mesa de centro y alfombra Istanwool oscura.

Un legado milenario en Chile

Las alfombras son elementos claves de la riqueza cultural de Turquía y la calidad de sus tejidos artesanales son un patrimonio que destaca en todo el mundo.

Las alfombras turcas se anudan de manera artesanal, utilizando lana y otros tejidos naturales hilados a mano y teñidos con colores de minerales naturales. Para fabricarlas se utiliza técnicas ancestrales que han sido transmitidas de generación en generación. Su meticulosa elaboración garantiza durabilidad y resistencia, permitiéndote disfrutar de su belleza durante muchos años. 

A sus diseños intrincados y de colores vibrantes, hoy también se suman las nuevas tendencias, que también llegan al país de la mano de Istanwool. Se trata de diseños provenientes de distintos distritos de Estambul, como Bakirkoy y Beyuglu, e inspirados en sus edificaciones, como la Mezquita de Ortakoy y la Torre de la Doncella; jardines como los del barrio de Emirgan, o la historia de la ciudad. 

En sus alfombras para piso descubrirás diseños únicos, con diversas combinaciones de colores y de patrones. Esto es, porque en Istanwool han encontrado la forma de incorporar la modernidad al estilo clásico, lo que también podrás experimentar en productos como sus bajadas de cama, piezas para pasillos e incluso para terrazas. Con ellas podrás llevar la magia de las alfombras turcas a cada rincón de tu hogar.

Una alfombra redonda, por ejemplo, es ideal como bajada de cama, para la sala de estar o el living. Podrás encontrar este modelo en las colecciones Kilyos (inspirada en la frescura y las vistas de las playas de Turquía) y Atakoy (creada pensando en las edificaciones del distrito de Bakirkoy, Estambul). Te deslumbrarás con sus diseños y texturas. 

Comedor sobre alfombra Istanwool con sillas y mesa de madera

Más que una alfombra para piso, una inversión para tu hogar

Las alfombras Istanwool son una inversión en calidad, confort y estilo. Cada pieza está cuidadosamente elaborada, convirtiéndola en una obra de arte única que aporta un toque de sofisticación a los espacios de tu hogar. Ya sea que busques una alfombra para piso y de gran formato o una alfombra redonda o bajada de cama, encontrarás en las alfombras turcas una garantía de durabilidad. Son objetos que no solo revestirán tu espacio, dándole uniformidad y personalidad, sino que también llenarán tu hogar de historia y etnicidad. Estas piezas, fabricadas con técnicas que suelen transmitirse por generaciones, son un arte que se ha perfeccionado durante siglos, por lo que su valor reside no solo en su extraordinaria apariencia, sino también en la rica historia y tradición que conlleva su elaboración.

Dependiendo de la región o zona de origen, cada alfombra presenta diferentes colores y motivos representativos. En los diseños de Istanwool encontrarás una gran variedad para todos los ambientes de tu casa y con diferentes tejidos. Desde alfombras clásicas, antiguas y kilims, al estilo shaggy y patchwork, entre otros. Todas resistentes y con un toque de elegancia y sofisticación que harán la diferencia en cualquier espacio. Al elegir una alfombra para piso Istanwool, no solo estás decorando tu hogar, sino también invirtiendo en una pieza de calidad y tradición que perdurará a lo largo del tiempo. Te invitamos a conocerlas y encontrar el diseño que más se adapte a los que deseas. 

¿Estás buscando una alfombra de calidad y con diseño? Entonces te invitamos a conocer las alfombras de Istanwool en tiendas Sur.Diseño, donde tenemos una enorme variedad y seguro encontrarás la mejor para tu hogar. ¡Muy pronto podrás encontrarlas en nuestra web! Sofá de estilo Curvy blanco sobre alfombra redonda Istanwool Sofá de estilo Curvy blanco sobre alfombra redonda Istanwool