Conoce la tendencia Bold: muebles con curvas y formas redondeadas

Conoce la tendencia Bold: muebles con curvas y formas redondeadas

Las tendencias en interiorismo van cambiando constantemente, presentando cada cierto tiempo nuevas propuestas que invitan a hacer cambios. Ese es el caso del estilo de diseño bold o curvy, que se caracteriza por sus muebles con curvas y elementos decorativos de terminaciones redondeadas, gruesas y esféricas, que viene a mostrar que se puede hacer una unión entre lo moderno y lo retro. 

Las nuevas tendencias en decoración de la propuesta Bold consisten en sofás, muebles y otros elementos decorativos de forma curvilínea, que contrastan con el clásico enfoque de diseño que se basa, en gran medida, en líneas rectas, angulosas y bien definidas. Claramente, se trata de un estilo de decoración inspirado en lo retro, en que predomina la redondez de los elementos, y que apunta a suavizar los espacios.

¿Cuál es la historia de la tendencia Bold?

¿Cómo surgió la idea de hacer estos muebles con curvas? Están inspirados en diseños populares de los años 70 y 80, donde el movimiento Memphis destacaba por ser una corriente de diseño “antidiseño” con obras eclécticas, vibrantes y atrevidas. 

Sillón Westport color mostaza

Sin embargo, el concepto como tal nació en 2009 con el diseño de la silla Bold (nombre relacionado con la tipografía), creada por los diseñadores Massimiliano Iorio y Stéphane Arriubergé. Ellos armaron esta silla con dos piezas de metal unidas, y forradas en suave poliuretano, logrando un resultado sorprendente de simpleza y comodidad inesperadas en un diseño tan particular.
Fue tanta la fama que alcanzaron estas sillas entre los interioristas, que terminaron exhibiéndose en diversos e importantes lugares como el MoMA de Nueva York, e inspiraron con el tiempo a hacer que esta tendencia de muebles modernos curvilíneos se convirtiera en un estilo en sí mismo, que abarca sofás, sillones, mesas, e incluso elementos decorativos como lámparas y otros.

Inspiración retro para un ambiente moderno

Muchos de los diseños de hace 50 o 60 años atrás tenían aires futuristas. Por eso no te debe extrañar que ambos conceptos, retro y moderno, vayan de la mano, creando en la actualidad un ambiente que otorga a los espacios un look artístico y bien cuidado, en donde además la biofilia (otra de las nuevas tendencias en decoración) se suma en perfecta armonía con este estilo curvilíneo, creando un estilo contemporáneo de líneas suaves, con reminiscencias de antaño. 

6 ideas para incorporar muebles Bold a tus espacios

Entre los muebles Bold puedes encontrar sillones y sofás modernos y cómodos, que se adaptan perfectamente a otros estilos de interiorismo, con su apariencia ecléctica. Entonces, no debe importarte si actualmente tienes un estilo distinto, que en apariencia pareciera no tener relación con la propuesta Bold, ya que si este estilo te agrada y quieres incorporarlo a tus espacios, puedes hacerlo perfectamente. 

¿Cómo hacerlo? Aquí te compartimos algunos tips para que le des ese toque curvilíneo que buscas a tus distintos ambientes:

Sofás Inspiration

1. Utiliza colores atrevidos

Este estilo de muebles modernos invita a atreverse con colores osados como el naranjo, mostaza u otros que produzcan un “contraste” en tu living o sala de estar neutra. Así, por ejemplo, tu sillón Westport destacará por sobre los otros objetos y le dará un toque original y único. 

2. Combina sillones

Hoy en día la tendencia es a usar en las salas de estar muebles de distintos estilos y tonalidades, para jugar con las posibilidades y crear un espacio con un sello propio. Por ejemplo, la mesa de centro Soli, con dos sillones Center (que son de distintos colores y formas), combinan perfectamente. 

3. Define los espacios

Si vas a incorporar más de un elemento de diseño curvo en tu espacio, como por ejemplo, en el living (con un Sofá Inspiration) o en el comedor, hazlo con moderación, y marca el espacio con una alfombra rectangular, que permita establecer tu diseño y hacer contraste.

4. Logra un minimalismo cálido

Si lo tuyo es la simpleza del minimalismo, pero a la vez quieres que tus ambientes luzcan acogedores, incorpora a tus espacios un elemento cálido por excelencia como lo es la madera, por ejemplo, con un Buffet Noir, que también puede ser utilizado para almacenar distintos objetos.

5. Considera plantas y arte

El arte abstracto y las plantas serán un buen complemento para la decoración con sofás modernos y cómodos de tendencia Bold, como es el caso del Pouf Pop Big, cuya tonalidad gris y base metálica lo hace ideal para cualquier espacio.

6. Añade objetos curvos

El sofá Midnight quedará perfecto con cojines redondos o cilíndricos para añadir todavía más ondas al espacio. También puedes complementar la decoración con una lámpara del mismo estilo. 

Sofá Midnight

¿Preparado para darle un toque único a tus espacios?

Sin duda, esta tendencia llegó para quedarse. Busca estos y muchos otros diseños de muebles y complementos modernos en Sur Diseño, para crear tu espacio Bold con personalidad y estilo único. 

Buffet Noir Buffet Noir